domingo, 18 de marzo de 2012

ETICA

                                                                         Proyecto
Descripción corta de una meta especifica
Visión para alcanzar una meta
Surge de una necesidad básica
Mi proyecto
En  esta clase cada uno teníamos que decir un proyecto que habíamos realizado o que queríamos realizar la actividad fue muy chévere puesto que interactuamos y conocimos que proyectos habían hecho nuestros compañeros  y cuales querían realizar proyectos a futuro.

12 de marzo del 2012

Motivación y clases de motivación
Motivación: puede de finirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona, también es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Causa de motivación
Motivos racionales y los emocionales egocéntricos o altruistas, atracción o de rechazo según muevan a hacer algo a favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.

Motivación intrínseca
Cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo demostrando siempre superación y personalidad en la consecuencia de sus fines, sus aspiraciones  y sus metas.

Motivación extrínseca
Cuando el alumno solo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera, sino por las ventajas que esta ofrece .Realizar una actividad por placer.

Motivación positiva
Donde el deseo constante de superación guiados siempre por un espíritu positivo.

Motivación  negativa
Es la obligación que hace cumplir  a la persona a través de castigo, amenazas de la familia o sociedad.

Micro motivación

Proceso mediante el cual las organizaciones crean un conjunto  de incentivos materiales y psicológicos para generar en los trabajos conductas que le permitan alcanzar las metas satisfactoriamente

Macro motivación
Proceso por lo general no planeado, mediante el cual la sociedad  transmita ciertos mensajes que a la persona le permitan formarse una idea sobre sí mismo y sobre el trabajo



 Que es kinestésica

La inteligencia Kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre otras. A través de la inteligencia Kinestésica corporal adquirimos información que, por efecto del movimiento y la vivencia, se convierte en aprendizaje significativo.
Cinestesia o kinestésica, (del griego κινεω, mover y áisthesis, sensación), etimológicamente significa sensación o percepción del movimiento. ...
(Kinestésicas) el paciente experimenta la sensación de que su cuerpo es movido sin intermediación de su voluntad.
Las capacidades siguen siendo diferentes en cada niño. La inteligencia corporal- kinestésica se refiere al manejo del cuerpo, que incluye coordinación y destreza para realizar actividades vinculadas al deporte o a expresiones artísticas. Los niños con esta habilidad se desenvuelven en el mundo del arte casi naturalmente. Son espontáneos para expresar sus emociones e ideas. .

Características de las personas que presentan este tipo de inteligencia

Un niño o persona adulta que posee este modo de conocer el mundo y manejar los conocimientos, se caracteriza por las siguientes actividades:
• Explora el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.
• Desarrolla su coordinación y sentido el ritmo.
• Aprende mejor por medio de la experiencia directa y la participación. Recuerda mejor lo que haya hecho y no lo que haya oído o visto u observado.
• Disfruta de las experiencias concretas de aprendizaje, tales como salidas al campo, construcción de modelos o participación en dramatizaciones y juegos, montaje de objetos y ejercicio físico.
• Demuestra destreza en tareas que requieren de empleo de motricidad fina o gruesa.
• Es sensible y responde a las características de los diferentes entornos y sistemas físicos.
• Demuestra condiciones para la actuación, el atletismo, la danza, la costura, el modelado o la digitalización.
• Exhibe equilibrio, gracia, destreza y precisión en la actividad física.
• Tiene capacidad para ajustar y perfeccionar su rendimiento físico mediante la inteligencia de la mente y el cuerpo.
• Comprende y vive de acuerdo con hábitos físicos saludables.
• Demuestra interés por carreras como las de atleta, bailarín, cirujano o constructor.
• Inventa nuevas maneras de abordar las habilidades físicas o nuevas como la danza, deporte u otra actividad física.


 Paradigma
Se forma a partir de la unión del prefijo “para”, que significa junto, y de la palabra “designa” que se traduce como ejemplo o modelo.
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones,
La capacidad de percepción esta basada en la apertura de conciencia que tenemos, y esta está fundada en la capacidad de uso de nuestros cerebros, tantos los físicos como los dimensionales.
La Mente Humana no solo nada más piensa, sino que lo hace con ideas y creencias que en su mayoría adopta, o se apropia de la sociedad en que se vive.

Paradigma ¿Quiénes SOMOS?
·         Somos Humanos, sub humanos, súper humanos, supra humanos?
·         Hemos evolucionado del homo erectus,
·         Fuimos creados por un Dios?, ¿cuál Dios?, ¿el Padre-Madre?, ¿Jehová? ¿Jesús?, ¿Alá?,

TIPOS DE PARADIGMAS

PARADIGMA POSITIVISTA: juzga como validos los hechos que  pueden ser captados por los sentidos y sometidos a verificación cuantitativa. La ciencia es física y no puede ir mas allá delas cosas sensibles. Buscan los hechos o causas de los fenómenos sociales con independencia de los estados subjetivos de los individuos por tanto para los paradigmas la única fuente de conocimiento es la percepción sensible.,
PARADIGMA INTERPRETATIVO: denominado fenomenológico, constructivista, inductivo..., oposición al positivista.
 La vida social se genera y se mantiene tanto por las interacciones entre los sujetos como por su comportamiento en comunidad.
PARADIGMA SOCIOCRITICO: preocupado por los problemas sociales y de clases.  La idea de que la educacion no es neutra por tanto viene influenciada por la ideologia.caracteristicas: 
.PARADIGMA ORIENTADO A LA DECISION Y AL CAMBIO: dirigido a la búsqueda de las prensión de los problemas con vistas a su mejora y propone que la utilización de la investigacion debe dar respuesta razonadas y coherentes a los problemas sociales y educativos. No se centra solo en explicar conductas y fenómenos sino que busca introducir cambios en la práctica educativa en este enfoque tiene cabida 4 tipos de investigación: -estudio de tipo encuesta, de desarrollo, experimentales y de evaluación.
PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD: en esta tendencia aparecen dos grupos diferentes  unos preocupados por definir el mundo postmoderno y el curriculum que le corresponde y los precedentes del grupo preocupados por la distancia tan grande entre la teoría y la práctica y la poca influencia que a tenido para el cambio la teoría sobre el curriculum


Con respecto a los paradigmas hay 3 características importantes:

1.- Efecto Paradigma: es un fenómeno que se puede describir con “lo que es para uno, no lo es para otro”. Provoca conflictos pues no deja ver más allá de lo que “yo” pienso que es correcto.
La flexibilidad paradigmática es adecuarse a los cambios paradigmáticos.
2.- Retorno a Cero: Cuando un paradigma cambia todo vuelve a cero.
3.- Parálisis Paradigma: Desorden. Nos hace creer que estamos imposibilitados para crear cambios.























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